Au-pair- Burgos

¡Trabajar en Burgos es un placer!

Presentación del programa:

Para que pueda venir a España y aprender español “in situ”, le buscamos trabajo como au-pair o como profesor nativo de inglés.

Trabajar en el extranjero es una óptima opción que sin duda enriquecerá su perfil profesional y le hará adquirir competencias lingüísticas rápidamente.

Le informamos también de que le haremos un seguimiento continuo durante su estancia,  para lograr la mayor satisfacción de ambas partes.

Requisitos:

–  Respetar las normas de comportamiento acordadas con la familia y/o centros de trabajo.

–  Tener unos conocimientos mínimos de español.

–  Gozar de buena salud física y psíquica.

Condiciones para ser au-pair  (niñera) y/o asistente lingüístico de los niños de la familia: 

Tener más de 18 años y menos de 30.aupair

Buena disposición y trato amable con niños.

Soltero/a y con buena salud.

Ser nativo/a de habla inglesa o poseer un óptimo nivel de inglés, aunque puede ser que haya familias que pidan otros idiomas, el inglés es el más solicitado.

El trabajo de Au-pair (niñera de intercambio) está regulado por una normativa europea, de hecho seguimos el reglamento establecido por la IAPA (International Au Pair Association) y su correspondiente AEPA (Asoc. española del programa AuPair).

La Au Pair recibe, además de la habitación individual en la casa de la familia de acogida,  la manutención y una paga semanal que varía de los 60 a los 100 € en función de las horas de trabajo y las características del mismo. Algunas familias asumen también los gastos de un curso de español, el seguro médico o el viaje desde su país.

La jornada de trabajo es de unas 5 horas diarias y consiste en el cuidado de los niños y realización de algunas labores del hogar. Tiene derecho a dos  días libres a la semana. Los niños deben tener más de 2 años.

Estancias de mínimo tres meses, seis meses o los nueve meses del curso escolar, que es lo más frecuente.

Los Au Pair no europeos deben ponerse en contacto con el Consulado al menos 60 días antes de su llegada a España, así como solicitar un visado, disponer y demostrar recursos económicos suficientes y contratar un seguro médico.

Condiciones para ser profesor nativo de inglés:profesor nativo de inglés

Tener más de 23 años y  poseer un diploma universitario, preferiblemente en Filología, Magisterio o Humanidades. Para enseñar a niños es imprescindible poseer formación en Pedagogía infantil. También es necesario haber nacido y cursado la formación básica en un país de habla inglesa: Reino Unido, Irlanda, EEUU, Australia, Nueva Zelanda,… etc.

Los contratantes pueden ser una academia de idiomas o colegio o la propia escuela Origin. La jornada laboral raramente es completa, en su mayoría es de media jornada o tres cuartos. Esto permite que el estudiante disponga de tiempo también par estudiar español y  disfrutar.

Si lo solicita, le asesoramos y buscamos  un alojamiento adecuado y económico en Burgos.

Servicios adicionales de la Escuela Origin:

Ofrecemos cursos para el perfeccionamiento del idioma español, que en muchos casos son pagados por las familias a las au-pairs.

Le entregaremos documentación escrita a su llegada para informarle de los servicios que ofrece la ciudad, medios de transporte y servicios sanitarios.

Para su tranquilidad, le facilitamos un teléfono nuestro al que puede llamar a cualquier hora en caso de emergencia o necesidad.

También organizamos actividades lúdicas para todos los alumnos de la Escuela , lo que resulta muy útil para hacer amigos y divertirse realizando actividades dentro y fuera de la ciudad.

Proceso de solicitud e inscripción:

Es necesario que se ponga en contacto por email con la escuela, explicándonos sus intereses, su nivel de conocimiento del español y sus aspiraciones laborales. En un principio deberá enviarnos la siguiente documentación:

  • curriculum vitae actualizado,

  • una copia de su pasaporte o documento nacional de identidad (si europeo) y

  • eventuales cartas de recomendación.

Sucesivamente, tendrá que esperar nuestra respuesta, en la que le pediremos que rellene unos formularios. Luego le iríamos informando de cómo va el proceso en todo momento. ¡Mucha suerte y ánimo!