Origin es una Escuela Internacional de español para extranjeros, situada en el centro de la ciudad de Burgos en la región de Castilla y León, en el norte de España. Se denomina en inglés Origin (origen), haciendo referencia a que Burgos es cuna del castellano, como atestiguan los primeros escritos en romance de los cartularios de Valpuesta del remoto siglo IX. Por otro lado, también organizamos actividades de ocio y tiempo libre, turísticas  y culturales.

Burgos es una ciudad cultural con numerosos atractivos turísticos y con una importante industria internacional . Es incluso patrimonio de la Humanidad por tres motivos: su catedral y casco viejo, los yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago. También fue Ciudad europea de la gastronomía en 2013 por sus delicias culinarias.

La Escuela nació en 2014, en ella impartimos principalmente cursos presenciales de español como lengua extranjera siguiendo los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER).

Las clases van dirigidas a personas de cualquier nacionalidad que sean:

– Residentes en Burgos: profesionales y estudiantes.

– Personas de paso: turistas y peregrinos que se hospedan en Burgos por breves períodos de tiempo, ya que disponemos de cursos breves específicos para ellos.

Grupos de estudiantes que vengan desde el extranjero, con los que se programa previamente todo. Además, les buscamos el alojamiento adecuado y les ayudamos en los desplazamientos.

Nuestros cursos van dirigidos tanto a jóvenes  como a niños y mayores. 

Es de señalar también, que nos adaptamos a las necesidades de los alumnos y a su disponibilidad horaria y que la Escuela permanece abierta durante todo el año, ofreciendo programas diferentes en invierno y en verano.

El objetivo principal de las clases es el del uso de la lengua en  situaciones reales de comunicación, enseñando también las otras tres destrezas: comprensión oral, lectura y escritura. Para ello se usan materiales didácticos acreditados, recursos digitales y juegos, priorizando las dinámicas de grupo a las individuales. A su vez, perseguimos que el aprendizaje sea  divertido y práctico, además de emplear métodos y tecnologías actualizadas. 

La enseñanza en Origin es integral, ya que estamos atentos no sólo a la lingüística, sino también a la parte emocional y social del proceso de integración del alumnado, disponiendo de personal cualificado para ello.

Otro aspecto importante es que la Escuela nace ya con una Responsabilidad Social Corporativa. Esto significa que nuestros intereses van más allá del ámbito económico y realizamos acciones concretas de manera altruista, para un mayor desarrollo cultural y turístico de la ciudad de Burgos.