paseo aprendiendo español¿Es extranjero y necesita un guía para moverse y conocer mejor la ciudad de Burgos y sus gentes? Tenemos la solución para que su visita sea toda una experiencia enriquecedora y cultural. Un tutor personalizado o guía local le acompañará dando un paseo por la maravillosa ciudad de Burgos, pero de una forma muy especial.

El guía es un experto conocedor del lugar, va a pie con el visitante por las calles, tiendas, parques, mercadillos, monumentos, … etc. de Burgos y le va orientando y describiendo los aspectos más relevantes de la vida de los burgaleses y de la cultura española. También informa de los servicios que ofrece la ciudad, de los lugares emblemáticos y su respectiva historia o relevancia artística. Pero no es un simple guía turístico que da un discurso sin más, porque hay una interacción real entre ambas partes. El tutor está altamente cualificado y se adapta totalmente a las inquietudes e intereses del turista extranjero escuchándole atentamente para luego responder en consonancia y decidir el itinerario juntos. 

Si requerido, puede desempeñar una función de guía lingüística, comunicándose de forma bilingüe, es decir, en castellano y en el idioma nativo del visitante: francés, inglés, italiano y alemán. Se trata de la solución perfecta para los que ya se defiendan con el idioma español, pero quieran practicarlo “in situ” y así mejorar sus competencias. En concreto, se refuerza la comprensión auditiva, ya que el turista extranjero escucha a un nativo mientras habla. También se mejora la expresión oral, ya que el tutor estimula la conversación y va corrigiendo los errores del visitante mientras habla en español, recibiendo así un feedback directo que ayuda mucho al aprendizaje. Se trata de un método combinado, que ayuda a saber más sobre la cultura española, orientarse por la ciudad y aprender algo de español.

Otras ventajas de este servicio son:

–  Se establece una relación cercana y amistosa entre el tutor y el visitante extranjero.

– El entretenimiento y disfrute al aire libre.

– Aprovechar el tiempo para hacer algo necesario como comprar, comer, pasear, visitar un museo, hacer trámites burocráticos,… etc.

– El asesoramiento individualizado.

– Afianzar o aprender vocabulario y expresiones coloquiales que se usen en los diferentes lugares.

El coste es de solo 18€/h y es posible solicitar el servicio todos los días de la semana y durante todo el año.

comprando en mercadillo

¡Disfrute de una compañía auténtica y aprenda español sin darse cuenta!