10 razones por las que estudiar español en Burgos (norte de España)

1. Su historia:

La relevancia histórica de Burgos es inmensa y se remonta incluso a la Prehistoria. A continuación describo algunos de los acontecimientos más importantes de los que es protagonista:

—- A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la conocida Sierra de Atapuerca, donde las excavaciones arqueológicas, y sus consiguientes hallazgos fósiles de inestimable valor y fama internacional, dan testimonio de más de un millón de años de historia de la humanidad. Destaco principalmente el descubrimiento en 1994 de una nueva especie humana: el Homo antecessor, cuyos restos datan de hace más de 800.000 años. Para mayor información, se puede visitar en la ciudad de Burgos  el moderno Museo de la Evolución Humana.

 

 

 

 

 

—- Otro héroe de Burgos es Rodrigo Días de Vivar, conocido como el “Cid Campeador”, que era un caballero que  en la época de la Reconquista (siglo XI) contra los musulmanes consiguió conquistar el Levante. Según el poema “El Cantar de Mio Cid”, sus enemigos le tenían tanto miedo, que incluso ganó una batalla después de muerto. En la foto se ve su estatua en el centro de la ciudad.

 

—- Burgos también está íntimamente unida a América, de hecho los Reyes Católicos: Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, fueron los que recibieron en 1497 en la Casa del Cordón de Burgos a Cristóbal Colón y financiaron su segundo viaje a América.

 

 

 

 

 

2. Patrimonio cultural y artístico.

catedral Burgos colorioda

Miles de turistas visitan nuestra ciudad todos los años para conocer su rico Patrimonio en el que se funden la historia y la modernidad. De todos los monumentos el más importante y declarado Patrimonio de la Humanidad es la catedral gótica, en la foto iluminada con luces de colores en la denominada Noche Blanca. Todo el que la ve se queda boquiabierto de su belleza y esplendor.

Otros monumentos importantes son: la Cartuja de Miraflores, que cuenta con el conjunto escultórico de mayor valor de toda Europa; el monasterio de las Huelgas, la iglesia de San Gil, la iglesia de San Nicolás de Bari, el arco de Santa María, …

 También cuenta con importantes museos como el Museo de la Evolución Humana, el Museo de Burgos, el museo del retablo y el museo de arte moderno: el CAB.

 

 

 

 3. A mitad del Camino de Santiago.

El más popular y transitado de los caminos que llevan a Santiago de Compostela es el camino francés y justo a mitad del camino, si uno empieza desde Roncesvalles (Francia), está Burgos. Cada vez más peregrinos extranjeros, atraídos por distintos motivos se lanzan a esta aventura que ayuda a descubrirse a uno mismo. Si es tu caso, te animamos a que te quedes un poco más en Burgos y puedas descubrir esta maravillosa ciudad y sus gentes. En la Escuela Origin también tenemos cursos de español adaptados para ti. Clases de español para peregrinos

 

 

 

 

 

4. Gastronomía suculenta.

tapas

La comida típica burgalesa incluye principalmente: la morcilla, el queso fresco, los cocidos y el cordero. Cada vez es más conocida y apreciada nacional e internacionalmente, prueba de ello es el nombramiento de Burgos como Ciudad Española de la Gastronomía en el 2013.

 

 

 

 

 

5. Múltiples servicios públicos gratuitos, eventos y espectáculos.

Burgos cuenta con 7 centros cívicos, que son equipamientos socioculturales de carácter público localizados en los distintos barrios de la ciudad. Son espacios polivalentes que fomentan la convivencia, el desarrollo integral de la persona y la participación ciudadana. En ellos se organizan actividades lúdicas, culturales y formativas gratuitas o a precios económicos.

Por otro lado, en la ciudad hay numerosas instalaciones deportivas: polideportivos, gimnasios, campos de fútbol y baloncesto y piscinas.

centro-cívicoterrazas Burgos

Algunas celebraciones características son: el Devora Burgos, la Noche Blanca, el Festival de Folclore internacional, el día del Parral, las fiestas de San Pedro, el fin de semana cidiano y la cabalgata de Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

6. Es la cuna del castellano y sus ciudadanos hablan un buen español.

cartularios-ValpuestaLa Real Academia Española (RAE) ha acreditado que los cartularios encontrados en el monasterio de Santa María de Valpuesta (norte de la provincia de Burgos) son los manuscritos más antiguos (del siglo IX) con palabras escritas en romance castellano.

Por otro lado, se puede decir que Burgos es uno de esos lugares donde sus habitantes hablan muy el idioma español, también llamado castellano. De hecho, los burgaleses tienen una buena cultura en general, no suelen cometer  errores lingüísticos, su pronunciación es clara, utilizan un léxico variado y no se hablan otros idiomas o dialectos. Además, en Burgos hay pocos extranjeros, lo que facilita  que los estudiantes oigan y practiquen español continuamente.

 

 

7. Cinturón verde.

Green Spain

La ciudad posee cerca de 37.000 metros cuadrados de zona verde en el ámbito urbano y una superficie arbolada de 936 hectáreas, gracias a extensos parques como la Quinta, la Isla, Fuentes Blancas o el Parral y a los márgenes de los ríos. Esto supone una media de 72,82 metros cuadrados de zona verde por habitante. 

Este cinturón verde aporta una gran belleza a la ciudad y numerosos espacios para disfrutar de la naturaleza, descansar o hacer deporte.

 

 

 

 

 

 

 

8. La hospitalidad de sus gentes.

ambiente-barLos burgaleses son tolerantes, amables y aman socializar con personas de otras culturas. A nivel nacional se dice de nosotros que somos nobles y leales.Por otro lado, la humildad también nos caracteriza, y hace que los burgaleses den menos importancia de la que tienen los numerosos atractivos de la ciudad.

Burgos es una ciudad universitaria, divertida  y con mucho ambiente diurno y nocturno. De hecho, la ciudad está repleta de bares y cafeterías, que se convierten en los puntos de encuentro ideales para conversar y conocer la cultura española. Para los burgaleses cualquier momento es bueno para salir con sus amigos y familia a disfrutar, las bajas temperaturas del invierno no son un impedimento.

 

9. Los tesoros de su provincia.

CovarrubiasLa provincia de Burgos es extensa y en sus pueblos y villas se esconden grandes tesoros paisajísticos y monumentales. Algunos ejemplos son: la villa de Lerma, el desfiladero de la Yecla, Orbaneja del Castillo, Frías, la ribera del Duero, Santa María del Campo, Covarrubias, Poza de la Sal y un larguísimo etcétera. En todos esos lugares se respira tranquilidad y se disfruta de una óptima calidad de vida.

¡Ven y descúbrelo!

 

 

10. Nuestra Escuela de español especializada: Origin.

Cuidamos a nuestros alumnos con mimo y ofrecemos una amplia variedad de cursos de español, actividades complementarias y paquetes de  vacaciones estudio que incluyen también el alojamiento. Cuéntenos lo que necesita, estaremos encantados de ayudarle. 

Para mayor información consulte nuestra web: www.originburgos.es o síganos en Facebook: www.facebook.com/OriginBurgos o Twitter: @OriginBurgos.

vacaciones estudio

SHARE

Leave a reply